No más acoso sexual en el transporte público

Nos cansamos de ser tocadas, miradas y recibir comentarios obscenos y morbosos en el transporte público. Merecemos respeto.

Diseñamos un video juego para visibilizar este problema que nos afecta. Te invitamos a descargarlo. Cuéntanos cómo te parece en nuestra redes sociales

Aquí muchas mujeres somos acosadas sexualmente
todos los días

Cada 23 minutos una mujer es victima de violencia sexual en Colombia

%

De las usuarias de TransMilenio ha sufrido acoso sexual en el sistema

%

De las víctimas de acoso sexual en Bogotá, lo denuncian

Más de 3.200 votos eligieron a estos
tres personajes del videojuego

Niña de colegio

Ella utiliza Transmilenio todos los días para ir a su colegio. Se siente intimidada por hombres que la miran y le hacen comentarios obscenos.

Ha aprendido a defenderse, su poder es paralizar a los acosadores.

Trabajadora de oficina

Ella toma Transmilenio por 2 horas para ir a su lugar de trabajo. Tiene que hacer un trasbordo. Soporta  filas y estaciones llenas todos los días donde muchas veces ha sido tocada por extraños. Con el tiempo ha aprendido a defenderse. Su poder es dar muchos carterazos.

Mamá

Ella tiene una hija de seis años, juntas toman Transmilenio todos los días del colegio en la casa. Cuando no está compartiendo con su hija ensaya en una banda de Punk. Ella aprendió a defenderse de los acosadores. Su poder es un rayo violeta.

Así construimos el videojuego

Poder Violeta fue diseñado con metodologías de diseño participativo durante varios talleres que definieron cada detalle del videojuego.

Qué dice la prensa de Poder Violeta

Medios nacionales e internacionales han hablado de Poder Violeta. Consulta aquí las notas de prensa.

Acoso sexual y transporte público

Si eres hombre, tal vez no te has dado cuenta que las mujeres perciben la ciudad donde vives de una manera muy diferente. 

Contáctanos