Acerca de

Poder Violeta es un videojuego que nos invita a reflexionar de manera novedosa sobre el problema del acoso sexual en transporte público. Este proyecto fue desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad Javeriana, programadores y artistas, diseñando de la mano de mujeres y colectivos feministas durante más de un año.

equipo

En años recientes, algunos diseñadores han demostrado que los videojuegos, además de divertirnos, pueden cuestionar los aspectos más problemáticos de nuestra realidad social. El videojuego, así como el cine, la música o la literatura, podría estimular conversaciones acerca de situaciones a la que están sometidas personas que rara vez tienen espacio en el relato de los medios de comunicación tradicionales. Aunque se trata de una tendencia con raíces de hace algo más de diez años aún es muy poco explorada en nuestro medio. Por eso, en la medida en que conozcamos más sobre las formas en que podamos diseñar estos artefactos, quienes casi nunca son oídos encontrarán una nueva forma de hacerse escuchar.

Nuestro proyecto explora la manera en que quienes sufren el problema ilustrado por un videojuego crítico pueden tener un rol activo en su desarrollo.   Poder Violeta ganó una convocatoria de Proyectos de Creación e Investigación Artística de la Universidad Javeriana.

Ver presentación Poder Violeta